«Bellezas exóticas» Peter Grey

Tiempo de lectura: 2 minutos

Éste es un fragmento traducido de «the red goddess». El libro me parece una maravilla, de esos que hay que releer una y otra vez así que ahí vamos:

Parte del poderoso atractivo de Babalon es que ella es absolutamente OTRA. Ella es quintaesencialmente extranjera. Cada parte de ella parece misteriosamente diferente. Sus palabras, gestos y porte son absolutamente cautivadores. El Misterio no está escrito solamente sobre su faz sino que es disparado a través de ella como una centella marina.

Es como si estuviéramos viendo una mujer por primera vez. Si deseas encarnar la belleza esta es una lección vital que debes aprender.

Gaugin encontró su modelo de belleza en las islas del pacífico. Norman Jean intentó encontrarla convirtiéndose en Marilyn Monroe. Isaías rechazó la belleza en la endrina.

Lo erótico en lo exótico ha sido castrado por acusaciones de racismo y por sesgo cultural. Afortunadamente no tenemos que jugar con esas reglas. Todas las famosas seductoras han explotado este sentido de lo exótico, desde Cleopatra hasta Mata Hari, pasando por la reina de Saba. La atracción es innegable. La mujer es un misterio para el hombre.

Babalon no toma una única forma. Las muñecas barbies que se amontonan en los estantes no refleja parecido alguno ¿Cómo podría ELLA recibirlo todo si estuviera limitada en forma alguna? Cuando ella aparece con los ojos verdes y la cabellera roja es también un símbolo. Ella está mas allá de las apariencias. Podemos adorar al arquetipo sin ser encadenarnos a la tiranía de un sólo modelo. Mi Babalon, mi ideal de belleza, no es el tuyo. Todos vemos su singularidad con ojos diferentes.

En ese prencinto del templo de la antigua Babilonia el cual Heródoto tan famosamente describe, todas son finalmente escogidas. Para algunas hay una larga espera en el polvo, hasta que son reconocidas y se reconocen a sí mismas como Diosas. Babalon no está reservada para hieródulas de clase alta, ella existe igualmente en la puta más barata. El más rojo carmín y el maquillaje más grueso revelan su rostro. Esta belleza es un estado transcendental enraizado en nuestra experiencia física.

En la belleza nos enfrentamos al miedo, la muerte y el deseo. Medita sobre esto. Deja a los budistas con sus cadávers y los cristianos con su torturado Dios. La terrible belleza de Babalon es nuestra constante contemplación.

20 Replies to “«Bellezas exóticas» Peter Grey”

  1. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he just bought me lunch because I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thank you for lunch! Jo Albrecht Brear

  2. I blog frequently and I seriously thank you for your information. This great article has truly peaked my interest. I will take a note of your blog and keep checking for new details about once per week. I opted in for your Feed too. Annora Carver Frum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *