EL JUEGO DE LA VIDA (Timothy Leary)

Tiempo de lectura: 7 minutos

He traducido los siguientes fragmentos ya que no están en castellano, en general sobre este libro de Leary no hay nada en castellano, y me resultan del máximo interés. Iré poco a poco actualizando este artículo y añadiendo los fragmentos que más me interesen.

Los amantes representan tu neurotecnología näive-infantil-loro-imitadora

La séptima carta del Tarot, los amantes, representa la fase pasiva del tercer circuito, el hemisferio cerebral izquierdo aprendiendo cómo discriminar, ordenar, diferenciar e imitar los símbolos lingüísticos-manuales. A partir de las arremolinadas y nebulosas nubes de la cruda sensación la laringe y la mano derecha aprender a seleccionar, clausurar y agarrar el detalle abstracto. Este circuito surge durante el período cuando el niño empieza a hablar y manipular con destreza. La tercera infancia. El estudiante.

La actitud es puro esfínter – abrir y cerrar, superficial, concentración pasiva, produciendo eco, imitando.

El séptimo cerebro es el primer estado mental, pasivo, mágico-obsesivo, crédulo, no reflexivo e imitativo. El comunicar y el mentar es rutinario y repetitvo. A, B, C, D, E, F, G. Uno, dos y tres. Rojo, blanco y azul. Este uso, cual loro, de los símbolos, es mágico y ritualizado básicamente. El séptimo cerebro está cableado para reproducir símbolos. El estilo, orden y agrupación de los símbolos es imitado con precisión. Éste es el alboroto propio de Virgo. El humano paleolítico usa las herramientas recibidas tal como lo hicieron sus antepasados. O busca, de forma pasiva, los lechos de los arroyos, las rocas de las canteras o juguetea, adornando con plumas la ya construida herramienta. ÉL-la no es todavía un constructor de herramientas ni un encendedor de hogueras ni hacedor de juguetes. Éste es el período de caza-recolección. Cuevas más que refugios construidos, encontrar más que hacer. Repetir en vez de pensar.

Cuando el niño descubre que el mundo ha sido empaquetado y etiquetado, hay un período de obediente, industrioso, repetitivo laríngeo-manual parloteo simbólico. El caos de las complejas sensaciones debe ser discriminado y ordenado ¿Qué es esto ? Mientras que cada sistema nervioso se desarrolla a través de esta fase hacia una más activa inventiva y denotación , algunos genéticamente pre-programados (la casta estructural que llamamos Virgo) y/o expuestos (el momento vulnerable de la impronta) a un ordenado y autoritario entorno, adoptan este pasivo y dócil estilo como una forma de supervivencia y de rol social. La clave para esta etapa es imitar la manipulación simbólica.

Esta casta-tarot es fácilmente identificada. Gentil, metódica, obediente, industriosa, introspectiva, preocupada, a menudo obsesiva y ansiosa, presionada por la continua necesidad de encasillar los imputs neuronales que recibe cada segundo. Capaces de tareas repetitivas, formales, pesadas, exactas, exigentes, dogmáticas en lo referente a categorías, ordenadas, siempre están irritados por personas y eventos que no encajan en las etiquetas, pormenorizados, puntillosos, a menudo agotados y melancólicos por la insistencia del flujo de energía en no permanecer estable y conssitente. Son prudentes, puntuales, devotos sin humor, diligentes, confiables, exigentes, modestos. Piadosos, moralistas, supersticiosos en su compulsión por imitar el ritual

Tú cerebro paleolítico es adicto a magia repetitiva, usando palabras y rituales.

El niño de 3 a 5años no es todavía un miembro de la especie Homo sapiens. ÉL-la es una forma larval de un humano. Neurogenéticamente, esta homínida y temporal casta, la etapa simbólica-imitadora, recapitula la etapa paleolítica del desarrollo de nuestra especie.

No nos hagamos ilusiones. Cuando teníamos 5 años eramos primitivos de la edad de piedra, lerdos y astutos primates parloteantes. Cazadores-recolectores.

Cuando el niño crece y controla la realidad socio-primate la siguiente metamorfosis se lleva a cabo. Alrededor de los 3-5 años el hemisferio izquierdo de nuestro córtex se pone en marcha y crea dos nuevas tecnologías neurofisiológicas. Aprendemos a manejar el pulgar oponible con destreza. Aprendemos a friccionar los nueve músculos de nuestra laringe. Así nos convertimos en laríngeos-manuales-simbólicos-comerciantes-humanoides. La magia y el ritual requiere de la precisión que la repetición otorga.

Esta actitud perfeccionista conduce a un desapego emocional. Esta casta es tímida, miedosa respecto a la conexión, pasión o dependencia. Fría, autocontrolada, autopreocupada y disciplinada. Mentalmente célibe.

Dócil con la autoridad, pero rápida en criticar, sensible respecto al desorden y la inconsistencia.

Esta casta es la primera en hacer un uso, primitivo, de los símbolos y artefactos. La persona paleolítica y el moderno y urbano Virgo trata con los símbolos de una manera repetitiva. La aproximación no es racional sino mágica. Esta etapa neuronal nos asegura que si decimos la palabra correcta, si ejecutamos el ritual rutinario, la supervivencia será obtenida. De ahí la confianza en las normas y en las formas habituales de hacer las cosas. La mayoría de humanos modernos no progresan mas allá de esta etapa de manipulación pasiva de los símbolos. El verdadero creyente, el dócil repetidor de consignas raciales, religiosas y políticas. Los individuos-etapa-7 se irritan y se seinte amenazados por los intentos de los individuos-etapa-8 por, en una forma intelectual, revisar, experimentar y probar la realidad semántica de los símbolos.

En el diseño habitual de esta carta del tarot el joven mira pasivamente a la joven y ella, a su vez, mira pasivamente al ángel. El mensaje es receptividad, aprendizaje, aceptar la instrucción. La primera rendija del tercer circuito. Viejas barajas muestran a un hombre eligiendo entre dos mujeres. Cavendish dice que la carta tiene varios significados: amor e inocencia, tentación, libre voluntad, elección, pero también es un símbolo de la unión de los opuestos. El elemento de la elección es clave: la facultad discriminadores de la inteligencia simbólica es descrita.

LICENCIAPARAUSARTUCEREBRO

ESTA CARTA DEL TAROT TE AUTORIZA LA ACTIVACIÓN DE TU SÉPTIMO CEREBRO Y QUE EXPERIMENTES TU NATURELAZA PIADOSA-PARLOTEANTE-CAZADORA-RECOLECTORA

Una hora cada día:

  • Pasa tiempo con un niño aprendiendo a comunicarte con él mediante clichés.
  • Sé melindrosa; Observa cada error en todo lo que tú, o los demás, hagáis.
  • Memoriza algún tópico espléndido.
  • Obsérvate, o grábate, e identifica ese 90 por ciento que es pura cháchara sin sustancia.
  • Después dale una recompensa a tu cerebro paleolítico por medio de alguna pusilánime hazaña estilo cazador-recolector.
  • Imagina que eres un hombre del paleolítico sin otra responsabilidad excepto bailar, robar, violar y obtener provisiones.
  • Más tarde medita sobre el básico, miedica y paleolítico perdedor de cuello azul quién no entiende las socio-tecnologías de las castas más avanzadas.
  • Visita tu nicho ecológico más cercano, en los barrios bajos de la ciudad más cercana, donde la roba-lo-que-puedas-cazadora-recolectora-subvencionada-gente merodean. Mezclate con ellos. Comparte sus gozos propios del ghetto, llora por su impotente confusión. Empieza a pensar en soluciones cuando actives los circuitos superiores.

(…)

Cerebros mamíferos activados por la sabiduría de las plantas

Esta es la simple y escandalosa verdad. La genética está basado en la interacción sexual y la atracción erótica. Uno no puede entender las tácticas y estrategias del ADN hasta que no entienda las complejidades del coito entre esperma y óvulo dentro y entre especies- En especial entre plantas florecientes y animales alados.

Durante este último cuarto de siglo XX (1) el gran vínculo simbólico entre el reino de las flores y las especies primates ha sido establecido. Una generación neoténica a lo largo de la futante (2) frontera ha sido INFECTADA por químicos neuro-activos manufacturados y transmitidos por plantas. Estas señales moleculares del reino vegental fueron hechas a medida para activar los circutios neurogenéticos de las pesadas huestes mamíferas.

Los ejemplares botánicos más extensamente usados para contaminar y alterar la estructura cerebral fueron:

  • Derivados del opio proveniente de la amapola.
  • Cannabis
  • Cocaína
  • Peyote-Mescalina.
  • LSD proveniente del ergot o del centeno.
  • Psilocibina y otros hongos psicoactivos.

¿Puede ser accidental que la extensa ingestión de estas plantas-señales haya producido un salto global hacia la consciencia ecológica, el capricho por la comida orgánica, vegetarianismo y una mayor consciencia respecto a la interdependencia entre el reino vegetal y el animal?

En 1979 el público estadounidense estaba gastando cien mil millones de doláres cada año para contaminar-activar sus cerebros con los ejemplares ilegales y botánicos arriba expuestos.

Al principio esta biológica invasión por plantas-señales alteradoras del cerebro fue resistida, vehementemente, por las autoridades primates de la colmena quienes entendieron que la ingestión de neurovegetales tendrái en el inevitable efecto de hacer que los primates experienciaran, pensaran y se fusionaran con las plantas. La gran contribución genética de las plantas-flores (y las criaturas aladas evolucionadas para servirlas) es erótica-estética, para decirlo más sucintamente; las flores-plantas se han especializado, durante miles de millones de años, en la atracción sexual, en la atracción floral y química, en complejas y estructurales invitaciones – sacrificando, en esta sobreespecialización, la mobilidad que caracteriza a mamíferos y especialmente a los primates tecnológicos. El reino vegetal durante millones de años ha usado señales-glamoures sexuales y estéticos lo cuales estaban diseñados para activar los sistemas nerviosos de las criaturas aladas. Para decirlo más sucintamente: Información.

No se puede entender la genética, incluyendo el destino del ADN humano, hasta que uno no entienda los arreglos esperma-óvulo elaborados por las flores-plantas y socializadas criaturas aladas del reino animal.

(…)

Es de la máxima importancia para nuestra supervivencia entender que el noventa por cienta de las plantas de tierra son angioespermas – florecientes, portadoras de óvulos-heterosexuales criaturas cuyo mapa genético está encajonados en semillas arquitecturadas para atraer a animales impregnadores.

Hay otra divertida lección genética a aprender aquí. La inteligencia vegetal está evolucionando hacia mayor variedad, diferenciación, complejidad estética y especialización sexual. El objetivo del cerebro vegetal es fabricar criaturas que se alimentan de los minerales inorgánicos, convertir luz solar en energía orgánica y fabricar precisas señales estético-sexuales (colores, texturas, formas, perfumes y, sobretodo, drogas-atractoras e intoxicantes) diseñadas para atraer y extasiar a impregnadores móviles.

En resumen: La inteligencia del ADN no se está dirigiendo a fabricar más algas y musgos; se está dedicando a más sofisticados y estéticas interacciones coño-esperma. ¿Cómo podría alguien, que admira una orquídea, votar socialista? Mao y Nader llevaron a cabo su función hace millones de años ¡Benditos sean sus herederos! Pero durante el último millón de años Gaia se prepara para dejar el planeta-útero, ella es los Hainstons, los Warhols, los Revlons (4), los Albert Hoffmans quienes están llevando a cabo sus futantes misiones.

LOS MÁS COMPLEJOS Y EXITOSOS ANIMALES SON CRIATURAS ALADAS QUIENES HACEN FUSIONES INTERESPECIES CON ESTÉTICAS-ERÓTICAS-DEALERS-FLORES VAGINOIDES

(…)

De lejos la más exitosa clase de animales son los insectos sociales. La futura evolución de los animales seguirá obviamente los planes claramente visibles en la especialización de los insectos y otros animales alados:

  1. Viven en mundos segmentados-modulares fabricados por ellos mismos.
  2. Se metamorfosean -es decir, recapitulan, etapa por etapa la evolución de toda la vida, desde la marina pasando por la tierra y llegando al aire.
  3. Tienen alas y han conquistado la gravedad.
  4. Se especializan en vínculos eróticos (simbióticos) con plantas-coño (flores)
  5. Se dividen en castas controladas por un cerebro comunal.

Son estas dos últimas tecnologías, la fusión entre castas y el vínculo entre especies las que definen la etapa número 21.

Notas

(1) Nota, Tim Leary escribió este libro en 1973

(2) Así traduzco «futique», que es una mezcla de «futuro» y «mutante»

(3) Ralph Nader fue el eterno candidato del partido verde en EEUU, Leary, que era un futurista-libertario, le tiene mucha manía y se pasa todo el libro soltándole puyas.

(4) Marca de cosméticos estadounidenses)

11 Replies to “EL JUEGO DE LA VIDA (Timothy Leary)”

  1. Its like you learn my mind! You appear to understand a lot about this, like you wrote the e-book in it or something. I believe that you can do with some p.c. to power the message house a bit, however instead of that, that is excellent blog. A fantastic read. I will definitely be back. Florencia Byrann Binni

  2. Just how hard is it to prove you have unclaimed monies? I would love to find an inheritance out there waiting for me. Hopefully the link above will take me to where I need to be? Brittni Osmond Shell

  3. After checking out a few of the blog posts on your blog, I seriously appreciate your technique of writing a blog. I added it to my bookmark website list and will be checking back in the near future. Please visit my website as well and let me know your opinion. Dori Vite Manheim

  4. I was very happy to find this web site. I need to to thank you for ones time just for this wonderful read!! I definitely liked every bit of it and I have you saved to fav to check out new stuff on your web site. Angy Johann Zeke

  5. Etiam sodales massa sodales, maximus mi sed, mollis tellus. Curabitur tincidunt molestie nunc, id pharetra massa tincidunt sit amet. Ut ac sem fermentum dolor accumsan dignissim. Letisha Donall Bonneau

  6. I will invest because no one can deny that the features they offer are completely ambitious for the investor and ensure that with the acquisition of TRADER the financing will be better. Meredith Cullin Inger

  7. You have made some good points there. I checked on the web for more information about the issue and found most people will go along with your views on this website. Jacqui Chicky Adele

  8. I have to convey my gratitude for your generosity in support of men and women that should have assistance with this one concern. Your real dedication to getting the message all around turned out to be remarkably important and has usually permitted guys like me to attain their endeavors. The warm and helpful tips and hints signifies so much a person like me and further more to my office colleagues. Best wishes; from all of us. Kaylyn Brendis Kimmy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *