Exploración imperfecta e inexperta de mi carta natal

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lo he dicho en otros sitios, no considero que la astrología tenga el suficiente poder predictivo para ser igualado a una ciencia ordinaria, esto no significa que no tenga valor, es un granero simbólico plagado de azares, intuiciones, pensamientos laterales, pura consciencia oculta condensada en símbolos arcanos, tomarla como un complemento, como una espejo extraño donde ver cosas que el pensamiento lineal no te deja es una práctica sabia y útil. Es por eso que me gustaría repasar mi carta astral, aquí con vosotros, y ver qué cosas son interesantes y reseñables.

Asuntos de interés

Aquí la imagen, sólo con ella no entiendo un capullo, recordar que soy un lego.

Bien, en los elementos gana tierra, después aire, más tarde agua y por último fuego. Pero todos están por debajo del extremo, es cierto que soy una persona prudente, que tiende al pensamiento vago, que controla sus emociones y poco activo y violento (fuego). Con matices claro porque por otro lado soy bastante fantasioso, lo cual tiene poco de tierra. Explico estos matices porque es necesario no ser ingenuo y caer en el efecto forer.

También leo lo siguiente:

Signo Solar: Cáncer
Signo Lunar: Libra
Ascendente: Virgo

Lo del signo solar lo sabía de sobra, pero desconocía mi lunar y mi ascendente, al parecer el lunar hace referencia a los aspectos inconscientes, maternos, de cómo nos perciben los demás, en general todos los simbolismos, basados en lo sutil y en el reflejo, asociados a la luna, busco alguna generalidad sobre qué significa la luna en libra y leo muchas generalidades que no coinciden conmigo, como que necesitamos siempre compañía o que vemos defectos en todas las relaciones pero da en el clavo en que busco el acuerdo, soy cortés, coqueto y me gusta más planificar que concretar el plan. Y en cierto sentido esa sociabilidad se puede ver en mi obsesión por crear cultos o mi problema con el estatus.

Respecto al ascendente en virgo leo que somos domésticos, colaboradores y que nos engañamos fácilmente. Sí, las otras descripciones, inevitable al ser generalidades, no encajan mucho conmigo.

Siendo justos con la astrología habría que describir todas mis características como una unidad y no este análisis, a bocados, que por tacaño y vago hago.

Vamos con la división en casas:

  • En la casa 1, que habla del yo profundo, de la individualidad más irreductible, soy virgo. Destaco la aptitud para la investigación, la influencia del estado físico sobre lo anímico (un dolor de cabeza me estropea el día) y no, no soy pulcro ni higiénico, sorry.
  • Casa 2, dinero, trabajo y bienes materiales. Soy libra, coincido en que invierto en cosas que no tienen valor, que tiendo a la bohemia y que soy cómodo. En todo lo demás ni de coña, soy precisamente una persona austera.
  • Casa 3, leo esto: » Intelectualmente une la lógica y la capacidad de trascendencia. Conoce como dosificar sus esfuerzos por mediación de la prudencia y no se lanza a actuaciones que sean sólo fruto del momento. Franqueza al hablar y al comunicarse.». Pues sí.
  • Casa 4. Familia, hogar, herencias y padre: Soy sagitario y me dicen que «Necesita aprender a ser sobrio, realista y atento para llevar a cabo sus actitudes internas hacia la vida, coordinándolas con los proyectos y planes que hay que realizar en la vida. A una edad temprana se puede familiarizar con el mundo de la literatura esto hace que en el futuro pueda querer dedicarse a la actividad intelectual.». Eso sí, todo lo demás como que me gusta viajar o que soy demasiado honesto ni de flay. Lo siento astrología.
  • Capricornio en casa 5, esto «Una persona con Capricornio en casa 5 ve en el riesgo algo negativo y no le gusta apostar. El entretenimiento en tal persona es claro, calibrado y lógico, tales personas no pueden soportar el caos y el desorden.» con matices.
  • Acuario en la casa 6, aquí, relacionado con el trabajo, me han clavado.
  • Piscis en casa 7, tiene que ver con la pareja, no me convence pero es cierto que en mí, hay una dualidad entre lo que siento al tratar con mi pajera y lo que siento por dentro.
  • Aries en casa 8, sexualmente sublimador, prudente, hipercrítico con mis fracasos, necesidad de discernir y analizar los propios sentimientos.
  • Casa 9 en Tauro, buen análisis, cautela, obsesiones mentales e hipercríticas, continua necesidad de perfeccionamiento mental…
  • Casa 10 en Geminis: Valores intelectuales y autocrítica.
  • Casa 11 en Cáncer: Sí, amigos íntimos de la infancia y muy sensible al afecto que recibo en los entornos concretos.
  • Leo en la casa 12: Orgullo frustrado, escepticismo como forma de defensa, necesidad de expresar creativamente las ideas.

Una vez vistas las casas vamos a ver los planetas:

  • Mercurio en leo: Idealista, oratorios, nos aferramos a nuestras ideas y propósito.
  • Venus en virgo: Previsores en el amor, demasiado control de tipo clínico.
  • Marte en virgo: El mismo marte que Napoleón, de ahí mi obsesión con él, totalmente esto que dice: «Digerir, esa es la palabra clave, ya sea simbólica o literalmente hablando. De ahí su necesidad de orden y simpleza, de resolución de conflictos, de pureza y de (¡inalcanzable!) perfección. Buena alimentación, rutinas saludables, trabajo diario, solvencia económica.» Dificultades para digerir, sí, lucha excesiva contra detalles menores, llevo muy mal las críticas, también y actitudes serviles.
  • Júpiter en Leo: Atraemos la suerte cuando somos generosos, me lo apunto: Fuertes creencias, nos encanta las fiestas y el juego, abierto a explorar cosas nuevas, queremos ser el centro de atención con todo lo bueno y lo malo que ello implica.
  • Saturno en acuario: Esto ha ido directamente a mi hígado «Para crecer, puede ser necesario que admitan cómo se sienten y que son infelices. Esto puede ser muy difícil para ellos, porque siempre han actuado como si fueran «geniales por ser diferentes».».
  • Urano en Capricornio: Al parecer queremos éxito pero desde el punto de vista contracultural.
  • Neptuno en capricornio: Engañoso, aficionado a los saberes clásicos, ansioso de estatus y de poder…
  • Plutón en virgo: Tendemos a ser «social justice warriors», planeamos como cambiar el mundo y sufrimos cuando nuestros mapas mentales no encajan con la realidad.

Conclusión

Esta ha sido una exploración valiosa, pero incompleta. Mediante búsquedas rápidas en google, incentivado por la curiosidad narcisista, he aprendido sobre varios conceptos de la astrología, aunque estoy muy lejos de hacer una carta natal como debe ser. Es una exploración valiosa, sin ni siquiera entrar en profundidades esotéricas las cuales me son de sumo interés. Esto no es óbice para probar otros mapas de personalidad, desde los más magufos como la genealogía familiar y los eneagramas pasando por los más científicos como los «big fives». Como he dicho antes, esto es una exploración imperfecta y seguro que un repaso atento a todas mis características astrológicas me revelará pistas sobre mi personalidad y mis posibilidades, es un trabajo por hacer y que se puede plantear de maneras muy creativas.