La imitación de Bonaparte

Tiempo de lectura: 5 minutos

A veces escribo genialidades en twitter. Con poco éxito, pero genialidades.

Y me inspiro, joder si me inspiro. Y pienso cosas, una ya la he compartido en instagram. Seguidme, putas, que la story es temporal.

La cosa es que la política nos fabrica, Hanna Arendt decía que parte de la condición humana era la natalidad; cada día la gente jode, produce humanos nuevos, estos humanos son diferentes y la diferencia hay que gestionarla y arreglarla de algún modo. La política es el arte, ciencia y religión de gestionar la diferencia. Thomas Müntzer lo intentó con la biblia y arrasando feudos, Gengis Khan lanzando cadáveres infectados a las ciudades, Albert rivera con clasemedianismo y trajes de corte. Hay muchas opciones.

Hasta aquí nada, he escrito obviedades.

La cuestión es que la política está atascada, nuestra presente gestión de la pluralidad genera unos resultados muy lejos de ser óptimos: Desigualdad, ineficiencia, destrucción del medio, degeneración del espíritu, falta de belleza, crueldad y muerte. Yo el diagnóstico lo tengo claro, y tanto en la vida como en los sistemas lógicos necesitamos premisas claras. Pero con las premisas no basta.

No basta con hablar, convencer, cascar. La casquera está sobrevalorada. Pablo Iglesias nunca convenció a nadie de que la combinación de laclausismo, transversalidad, 15-M guerrilla y el asalto a la televisión sería la clave para el triunfo de la izquierda. Ningún dinosaurio de IU confió en eso, ni renunció al poder. Simplemente vine, vide, vici. Los hechos pesan más que las palabras. Me pregunto, en la situación actual, qué nuevos facta, qué asaltos a la bonaparte podemos hacer al convulso edificio actual.

En instagram he hablado de establecer conexiones entre todo: crear un campo unificado, una mitología personal que opere como un microcosmos; es el viejo proyecto de la magia renacentista pero más allá de guardar el semen y de portar talismanes astrológicos (Iván Redondo, toma nota) esto parte de un agnosticismo creativo y valiente: No sabemos lo que funciona, si supiera lo que funciona no estaría escribiendo en este blog, estaría en el parlamento legalizando el LSD e imponiendo impuestos al carbono.

En el hilo de twitter he hablado de ser interativo y fractal, al final la historia no es tan hegeliana; la hacemos objetos particulares en círculos concéntricos y retrocirculares que sólo la interpretación aérea y especulativa les da orden. Esto se puede resumir en que hay que intentar varias cosas y probar suerte. Así evolucionan las especies, así se mejoró la máquina de vapor, así es cómo se folla.

Es por eso que aquí somos humildes y vamos a lanzar preguntas al aire cómo:

El papel de lo irracional

Sorel; lo más parecido a un anarcofascista interesante que ha existido habló de la importancia del mito político. La idea de mito en política nos reconcilia con algo con lo que la concepción liberal y progresista de la política no quiere lidiar. El ser humano anhela lo irracional: El símbolo, la locura, el daimón, el cuento, el bulo, el rumor, la conspiración, el enemigo y la sombra son casi condiciones transcendentales del conocer. Si no las programamos nos programarán.

Combinarlo todo

Hasta el puto Weber sabía que separar las esferas de lo humano en pos de una diferenciación racional era un problema. Era mejor que quemar brujas y que dejar que el rey curara con imposición de manos pero era frío y desangelado; una jaula de hierro en sus propias palabras.

Una tarea pendiente de lo político es que las esferas del arte, religión,sexo, vida, ecología y el poder entren en conexciones, que se establezcan vasos comunicantes. La labor de unir las cosas es desgastante e intelectualmente difícil. La tenemos que hacer nosotros para que las masas puedan deglutirla.

La política es mejorar la vida de la gente

Aquí ni heterodoxia ni ostias. Bajad a la tierra coño. Te voten o no tenemos que traer a la esfera política ideas útiles, que mejoren la vida de nuestros queridos conciudadanos, aquí un esbozo:

  • Las elecciones son una mala herramienta contra la corrupción. Hay que reforzar la vigilancia, hay que reforzar los mecanismos internos para qué podamos botar a los corruptos de dentro de los partidos.
  • Hay que acabar con la plutocracia electiva; necesitamos que cada ciudadanos tenga 10 euros públicos en su declaración de la renta y que pueda dedicarlos a cualquier partido político.
  • Hay que introducir la inteligencia al cubo en los partidos; estos funcionan como agrupadores tribales de voluntades y como condesanciones de la ley de hierro de las oligarquías. Por ejemplo, dado como funciona Podemos no hay demasiados incentivos para decirle a Pablo que está equivocado. Necesitamos forzar el pluralismo y el intercambio de ideas.
  • También hay que mejorar la dialéctica experto-ciudadano; es disfuncional que un tipo con cátedra hable en su blog, y explique después de años de estudio, lo que debe ser hecho y los votantes simplemente no se lo crean. En el simplón binomio demagogia vs expertocracia hay un síntesis hegeliana, un pueblo informado.
  • Más cosas que se nos ocurrirán, soy un sólo tipo.

Convertir las debilidades en fortalezas

Sólo los tontos, y yo no soy tonto, se ven limitados por sus debilidades. La debilidad es un juicio de valor de una inadaptación a una situación concreta; sólo es debilidad porque está en el lugar inadecuado. Nuestra espalda erecta sólo es una putada en la oficina y en el fisio, no cuando Lucy alza los ojos y puede huir del dientes de sable. Las debilidades de mi proyecto son varias:

Soy un fantasioso que se pasa el día divagando y que es demasiado perezoso para llevar a cabo.

Nadie me apoya, en redes sociales, que funcionan como un banco de pruebas de mis ideas, me dan 3 o 4 me gusta y siempre son los mismos frikis (un beso guapos)

tiendo a sobrecomplicarme con lo fácil que es decir NUCLEARES SÍ, CONSTRUYE EL MURO, ESPAÑA UNA, MUERTE A LOS NARCOS. Quiero que esto no sea solo un puto precio a pagar.

¿Las soluciones?

No te las voy a decir todas, pvta, piensa tú también pero por ejemplo he pensado que en el día a día hay muchos datos útiles, producto de reflexiones, papers, libros y esquemas que se quedan en mera curiosidad intelectual: Debería haber un sistema automatizado e institucional que permitiera aplicar y testar esos nuevos conocimientos, ejemplos: es imposible convencer a la gente directamente, es muy útil crear imagenes concretas y visibilizar a ciertas personas (de esto hablé con Luna Miguel por privado), que polemós es una fuerza biológica y social, que la gente anhela el castigo en tanto que práctica arcaica…

Política de locus interno

Es una pvta trampa parlamentaria que la política sea una cosa que hacen unos tipos alejados de nuestra vida. Sí, sé que Zizek dijo que los activistas eran unos aburridos y que él quería a especialistas que le permitieran desentenderse y poder leer a Hegel y beber Coca-Cola pero eso se lo dijo Slovenian a Chipras, el felipe gonzález de Syriza. Me cago en su puta cabeza. La vieja intuición anarquista es cierta, si no hacemos la política nos la hacen a nosotros; programar o ser programados.

No hace falta renunciar a la especialización para introducir locus interno, y no sólo hablo de prácticas heterodoxas y expulsadas de Podemos como el sorteo, sino de hacer política ya. De cambiar el mundo y la articulación de lo plural no sólo desde lo Jordan Petersoniano (hazte la cama guarro) sino desde dimensiones micro, local y rizomáticas. Deberíamos estar haciendo culto a Dionisos, fumando marihuana y sacrificando escoria fascista. En esto nos ganan los anarcocapitalistas; hay tanta política en el bitcoin como en los CDR, diría que incluso más.

Aprovechad los símbolos existentes

Si el mayor terremoto histórico de la historia, el auge del cristianismo, tuvo que ursurpar, robar y samplear antiguos símbolos, templos y conceptos ¿Qué te hace pensar zorra que tu vas a operar ex nihilo? Mira China, parten del maoísmo que es una ideología de campesinos armados con fusiles que pesan 54 Kg y le está sirviendo al actual partido comunista chino para que Jack Ma haga dinero con Ali Baba. Vivimos la época del open source y del código abierto, no hay que tener miedo hostias.

Conclusión

Hay que ser como bonaparte, pero sin el pagafantismo. Jugar con los términos de la época, ser táctico y estratégico, morder, agudizar el olfato, cabalgar las olas históricas y que los tiparracos del peluquín TIEMBLEN.

6 Replies to “La imitación de Bonaparte”

  1. Hello

    YOU NEED QUALITY VISITORS FOR YOUR: yyole.es ?

    WE PROVIDE HIGH-QUALITY VISITORS WITH:
    – 100% safe for your site
    – real visitors with unique IPs. No bots, proxies, or datacenters
    – visitors from Search Engine (by keyword)
    – visitors from Social Media Sites (referrals)
    – visitors from any country you want (USA/UK/CA/EU…)
    – very low bounce rate
    – very long visit duration
    – multiple pages visited
    – tractable in google analytics
    – custom URL tracking provided
    – boost ranking in SERP, SEO, profit from CPM

    CLAIM YOUR 24 HOURS FREE TEST HERE=> ventfara@mail.com

    Thanks, Amy Swayne

  2. Hello

    YOU NEED QUALITY VISITORS FOR YOUR: yyole.es ?

    WE PROVIDE HIGH-QUALITY VISITORS WITH:
    – 100% safe for your site
    – real visitors with unique IPs. No bots, proxies, or datacenters
    – visitors from Search Engine (by keyword)
    – visitors from Social Media Sites (referrals)
    – visitors from any country you want (USA/UK/CA/EU…)
    – very low bounce rate
    – very long visit duration
    – multiple pages visited
    – tractable in google analytics
    – custom URL tracking provided
    – boost ranking in SERP, SEO, profit from CPM

    CLAIM YOUR 24 HOURS FREE TEST HERE=> ventfara@mail.com

    Thanks, Rhoda Naranjo

  3. Hello

    YOU NEED FAST PROXY SERVERS ?

    Check it out this Anonymous and Private Proxy Servers.
    – HTTP & SOCKS5 Proxy supported.
    – IP Authentication or Password Authentication available.
    – MORE INFO HERE: https://bit.ly/3ifZkmL

    Thanks, Regina Hitt
    If you no longer wish to hear from us, please reply this email.

  4. Hello

    YOU NEED HELP TO BUILD SEO LINKS FOR: yyole.es ?

    I just checked out your website, and wanted to find out if you need help for SEO Link Building ?

    WE OFFER YOU THE BEST SEO STRATEGY FOR 2021.

    Build an unlimited number of Backlinks and increase Traffic to your websites which will lead to a higher number of customers and much more sales for you.

    If You Are Interested, I’m waiting for your response here => seosubmitter@mail.com

    Thanks, Graciela Weiland

  5. Hello

    YOU NEED QUALITY VISITORS FOR YOUR: yyole.es ?

    We Provide Website Traffic 100% safe for your site, from Search Engines or Social Media Sites from any country you want.
    With this traffic, you can boost ranking in SERP, SEO, profit from CPM

    CLAIM YOUR 24 HOURS FREE TEST HERE=> ventfara@mail.com

    Thanks, Orlando Rieger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *