Malasaña 32 []

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Paso del concepto de crítica, está sobrevalorado y lleno de menos escribiendo sus opiniones. Me la suda vuestras opiniones. Hay exceso de opiniones.

Tomaros esto como unos apuntes que un narrador toma para no repetir los mismos errores:

El abuso del susto, la espectacularidad y la sombra inmuniza. Un porcentaje mayor de dinámica intrafamiliar, franquismo y vida hubiera creado un contraste mayor.

El discurso homófobo de la vieja del final es pura caricatura, nadie habla así, parece un discurso de «odio la vida».

Me ha gustado la figura de la vieja rica-medium, el clásico mago/maestro de la narrativa. Pero me faltan las motivaciones de por qué ella hace eso.

Consejo general para narradores, pensar en todos los posibles problemas de tu obra, con brutalidad, y buscarle solución a todos.

Temas subyacentes que la película solo nombra, no trata: el nuncafollismo, la vergüenza, la mente del niño, qué significa ser un anciano senil, la opresión propia de la familia, que cultura de lo esotérico existía por entonces…