Necesito ganar dinero urgente y sin invertir (3 soluciones)

Tiempo de lectura: 4 minutos

El título de este artículo es una copia de lo que mucha gente busca en Google. Ésa es la inspiración de este artículo y, SÍ, tengo la respuesta a ése ‘necesito ganar dinero urgente y sin invertir’.

La búsqueda es imprecisa, no dice en cuanto tiempo necesita ése dinero ni en cuanto tiempo por lo que mi respuesta, necesariamente será imprecisa y general, necesitando de adaptación a los casos particulares.

Cuando alguien dice ‘necesito ganar dinero urgente y sin invertir’ está describiendo, en una búsqueda, lo que significa la pobreza: cero capital, dependencia y urgencia (1), no son buenas condiciones pero son de las que vamos a partir para empezar a plantear soluciones.

Primera solución a ‘ Necesito ganar dinero urgente y sin invertir ‘

Ahorro, ahorro y ahorro. El flujo de la riqueza es un balance positivo entre dinero que entra y dinero que sale, muchos se obsesionan con aumentar el dinero que entra, que es lo fácil, sin darse cuenta que dinero no gastado es dinero ganado. Si cambio mi hábito de desayunar en un bar todas las mañanas, y paso a hacer ayuno, estoy ganando 5 euros cada día. Ahí tienes un dinero urgente y sin invertir. Aquí puedes explorar un montón de flujo de money out, de dinero que estás perdiendo: puedes vivir con menos comida, ropa, ocio, bebidas y capulladas. Las mejores cosas de la vida: crear, meditar, pasear, producir, descansar y estar sereno son gratis (2). Explora todo eso, por intentarlo no pierdes nada, volverás al lujo con más ganas y lo disfrutarás más.

Una buena parte de la pobreza contemporánea viene de la adicción, mediada por la publicidad, a modelos de consumo compulsivo. Desengancharte de tu dosis está en tu mano, lo puedes hacer YA y, fortaleciendo tu voluntad y tú carácter recuperar ese maná que te roba el egregor capitalista. Ve más allá de lo que crees posible, el ascetismo, eliminar el sola en forma de comida, sexo, presumir, ir guapete o ser respetable llevará tu mente a nuevos límites, a un espacio de libertad fundamental que ni conocías.

Segunda solución a ‘ necesito dinero urgente y sin invertir ‘

No vamos a inventar la rueda, el dinero se gana trabajando para alguien o vendiendo bienes y servicios. Pero me gustaría ir hacia algo más fundamental, ya que necesitas dinero urgente cualquier consejo que te dé sobre construir una carrera profesional con paciencia y tesón no te van a resultar útiles, necesitas una solución que puedas operar en el ahora, pues bien, coge una hoja de papel, haz una lista de TODAS las cosas que sabes hacer, de las mejores cosas a las peores. A lo mejor eres muy buena cosiendo y cocinar sabes lo justo, cortar tomates. Anota cada una y ponte nota, del 1 al 10 según lo bien que se te dé. De cada una de esas habilidades extrae una posible necesidad, por ejemplo «sé jugar al ajedrez (6/10): posible nicho de mercado, dar clases de ajedrez». Y a esta necesidad ponle una nota en base a la posible demanda, por ejemplo en el caso de dar clases de ajedrez le pondríamos un 2/10 porque no parece algo muy demandado.

Pues bien, haz está lista exhaustiva, todo lo que se ocurra con las dos notas, habilidad y demanda percibida, e intenta todo lo que tenga mayor nota, anuncios, cárteles, publicidad en redes sociales… lo que sea. Aquí operan tres principios fundamentales del mercado: habilidad (3), demanda y azar. Las probabilidades están a tu favor de que entre dinero por algún lado.

Tercera solución a ‘ necesito ganar dinero urgente y sin invertir ‘

Muchos de los que leéis esto estáis en paro, y más allá del currículum hay un aspecto que resulta fundamental y que a gente descuida: los contactos.

El ser humano es un animal social y nos fijamos más de la opinión de nuestros semejantes que de un currículum, el cual vemos de manera impersonal y deshumanizada. Todo ser humano tiene unas red de contactos, amigos, familiares u simples conocidos. Pierde la vergüenza, cuando hables con ellos diles que estás buscando curro y que si saben de algo te informen, aquí estás activando una red informal y caótica de inteligencia, a la gente le gusta ayudar y cuando al primo de tu amigo su jefe le diga que necesita un peón no es raro que si hace poco lo dijistes que buscabas curro se acuerden de ti. Esto no es ni enchufe ni limosna, habrá gente que te avise y gente que no y tampoco es culpa tuya, el paro es una situación estructural de la que muchos españoles son víctimas.

Conclusión

ya he dicho al principio que depende mucho de las situaciones particulares pero la mayoría de los individuos deberían implementar las tres soluciones, las cuales son sinérgicas (4), el ahorro te deja tiempo libre para explorar tus habilidades y mientras te sacas unas perras con la austeridad y vendiendo cuatro cosas tu red de contactos opera para quizás traerte ese curro que necesitas.

Notas del artículo de Yole ‘necesito ganar dinero urgente y sin invertir’

(1) la falta de capital, depender del dinero externo y ser xortoplacista funciona como un bucle perverso que te mantiene en la pobreza: escapa de ahí.

(2) parece contraintuitivo pero retrasar el placer es placentero, en cambio sumergirte en el deseo agita tu circuito natural de recompensa. La primera Coca-Cola sabe a gloria, la tercera meh.

(3) la gracia de usar tus habilidades es que naturalmente te llevará a sitios especializados con menos competencia, casi todo el mundo puede ser mozo de almacén, por eso se paga mal, pero menos pueden ser peluqueros, tatuadores, profesores particulares…

(4) sinérgico significa que se potencian mutuamente entre sí.